Email marketing

El correo electrónico o email es una de nuestras tareas diarias, tanto a nivel personal como profesional. Por ello el email se ha convertido en uno de los canales de comunicación más importantes, representando así una muy buena oportunidad para las empresas y profesionales.

El email marketing  es una herramienta muy efectiva para poder comunicarte con tus clientes o posibles clientes y así hacerles llegar un comunicado, una oferta o una noticia.

El email marketing funciona con una buena base de datos y un buen contenido

Es importante tener una buena base de datos para poder personalizar el contenido del mensaje y segmentar a qué clientes les interesa ese email, pero no sirve cualquier base de datos. No compres bases de datos, esos clientes probablemente no sean tu audiencia potencial por lo que no te interesa, conseguir clientes no es fácil, pero no compres datos.

Hay muchas maneras de crear esa base de datos: a través de las redes sociales, suscribiéndose desde la página web, desde una newsletter… e ir llenando la base de datos poco a poco. Al final, no importa que sea extensa, sino que el contenido sea de calidad, sea como oro para tu negocio. Lo siguiente es cumplir con la LOPD (ley de protección de datos) y respetar el consentimiento del cliente.

El marketing es contarle al mundo que eres una estrella del rock, el content marketing es mostrarle al mundo que eres único

El contenido del mensaje es importante, más vale que sea claro y conciso que llegue un email exteeeeeeenso y a nuestro cliente le de pereza leerlo, lo que comportará una venta perdida o una información que no ha llegado.

Tenemos que tener en cuenta que hoy en día la mayoría de los correos electrónicos se leen desde el móvil por lo que la pantalla es pequeña y necesitamos textos cortos para que no se haga muy largo.

Ventajas del email marketing

¡Hablemos!

Cuéntame tu proyecto y te envío el presupuesto personalizado